Foto por Towfiqu Barbhuiya
Hoy te voy a hablar de las emociones y creencias negativas que muchas personas asociamos a la escritura, y me refiero en particular a la escritura de no ficción: esa escritura que es el resultado de un proceso, a veces largo, de investigación académica o no necesariamente tan formalizada como la académica.
Las emociones y las creencias son de hecho el aspecto más importante de todo mi trabajo. Es la base para que todo el resto tenga sentido. El resto de aspectos que toco, como los métodos y sistema de escritura, el trabajo de planificación, o negociación de situaciones complicadas para poner límites o pedir lo que necesitamos, etc., no sirve de nada si crees que no eres ni puedes ser realmente buen+ en esto y si crees que es imposible llegar a pasártelo bien escribiendo y creando a través de la palabra escrita. O si piensas que ChatGPT puede hacer el trabajo por ti.
En el video de abajo, te propongo una respuesta a la pregunta sobre cómo convertirte en un+ buen+ escritor+, y al final del video te daré 4 pasos más para que esto sea una posibilidad.