¿Qué?

¡Avanzar en tus proyectos escritos, y disfrutar de la escritura! El objetivo de estas sesiones presenciales es, como su nombre lo indica, escribir. Y como para escribir hay que saber qué y sobre todo para qué lo estamos haciendo –cuestión básica sobre todo para cuando necesitemos recordar por qué nos metimos en ese berenjenal–, tomamos un momento para pensar nuestros objetivos de escritura y planear nuestra semana de trabajo.

¿Cómo?

El núcleo de la sesión son ejercicios guiados que nos ayuden a superar nuestros bloqueos. Salimos con un texto que podemos seguir escribiendo a lo largo de la semana, por ejemplo durante los encuentros que hacemos online. Finalmente, se muestran herramientas de organización, de documentación, entre otras cosas, orientadas a facilitar el proyecto en sí.

Los puntos clave de estas sesiones son: 

  • Generar un espacio compartido, seguro, y de cuidado tanto de los proyectos como de las personas, en el cual poner en común los altos y bajos de nuestros proyectos escritos, nuestros objetivos concretos de escritura, dar y recibir un feedback constructivo.
  • Se basa en un trabajo incremental: se amplía la capacidad de escritura con la práctica.
  • Escribir con un sentido y una dirección.

Estas sesiones grupales se complementan con encuentros online, hasta 4 durante la semana, dependiendo de la intensidad que estés buscando. El Calla y Escribe se puede complementar con sesiones individuales para recibir una orientación específica a tu proyecto, en la Clínica de Proyectos.

¿Para quién?

Hay grupos específicamente de doctoranda/os, y otros para profesionales con otro tipo de proyectos escritos.

¿Cuánto vale esto?

No te va a costar más que apuntarte a yoga, y la primera sesión es gratis para que evalúes si es lo que necesitas.

Para ampliar la información, escríbeme a nadia@mindacademia.net