¿Te enrolaste en un proyecto que combina investigación y escritura (un doctorado, máster, u otro tipo de proyecto), esperando que fuera un paso hacia una mejor calidad de vida, pero se ha convertido en una fuente de malestar recurrente o permanente?
Pues no estás sola/o. Estos proyectos creativos que se concretan a través de lo escrito son vividos por muchas personas como un camino tortuoso en el que se va a ciegas.
Las personas que se matriculan en algún programa educativo suelen ser las únicas responsables de sus procesos de trabajo (con algunas excepciones). Hay varias razones por las que creo que esto pasa. Estas razones son estructurales, pero no por esto inmutables. Esto puede e incluso debería cambiar.
Mind Academia es una iniciativa que se propone mejorar los procesos de escritura que combinan investigación y escritura (artículos académicos o divulgativos, tesis de doctorado, “Trabajos de fin de máster” en el caso de España, libros, o proyectos financiables).
En el fondo, los procesos de investigación y de escritura tienen muchas cosas en común con diversos tipos de proyectos profesionales y personales, y por esto Mind Academia también le ha resultado útil a personas que están concretando estos proyectos desde medios no necesariamente o no puramente académicos.
El objetivo final es contribuir al bienestar de las personas que se enfrentan a este reto solas, y facilitar que logren sus objetivos. Si esta persona eres tú, en tu paso por Mind Academia aprenderás habilidades que te servirán más allá del proyecto que tengas entre manos en estos momentos.
El principio básico de mi trabajo, comprobado una y otra vez a través de la experiencia, es que todas las habilidades se pueden aprender y practicar con el acompañamiento adecuado.
Una primera cosa que puedes hacer si quieres salir del atasco o la desconexión, es descargarte la “Guía en 3 pasos para reconectar con tu foco y avanzar con más seguridad y disfrutando”. Es gratuita.
Si quieres saber más sobre la misión y la visión de Mind Academia, haz clic aquí abajo.