¿Te enrolaste en un doctorado, en un máster, o en un proyecto profesional esperando que fuera un paso hacia una mejor calidad de vida, pero ahora mismo lo dejarías todo, y te internarías en un monasterio? Pues no estás sola/o. Estos proyectos creativos que pasan por lo escrito son vividos por muchas personas como un camino tortuoso en el que se va a ciegas.

Las personas que se matriculan en algún programa educativo suelen ser las únicas responsables de sus procesos de trabajo (con algunas excepciones). Hay varias razones por las que creo que esto pasa. Estas razones son estructurales, pero no por esto inmutables. Esto puede e incluso debería cambiar.

Mind Academia es una iniciativa que se propone mejorar los procesos de escritura de tesis de doctorado o tesinas (los actuales “Trabajos de fin de máster” en el caso de España). En el fondo los procesos de investigación y de escritura tienen muchas cosas en común con diversos tipos de proyectos profesionales y personales, y por esto Mind Academia también le ha resultado útil a personas que están concretando otro tipo de proyectos de no-ficción.

El objetivo final es contribuir al bienestar de las personas que se enfrentan a este reto solas, y facilitar que logren sus objetivos, contribuyendo al aprendizaje de habilidades que sirven más allá de esos proyectos concretos.