Foto por Etienne Delorieux
Si te pasa, como a la mayoría de las personas que mentorizo y que están en la recta final del semestre, de estar sumamente sobrecargada, como en una prueba final que te exige todo de lo que eres capaz (con supervisiones y correcciones de exámenes, el cierre de notas, reuniones administrativas del semestre que viene, y claro, los proyectos que ya tenemos corriendo), llega la gran pregunta: ¿Cómo llegar al final del semestre sin morir en el intento?
Más que herramientas, aquí te propongo un (corto y práctico) viaje en el que puedas conectarte con la fuente de la fuerza, mucho más potente que la “motivación”, en la que te puedas sostener para llegar en una pieza y con ilusión al final del semestre.
Y con esto, nos despedimos hasta septiembre. Espero que lo que te comparto aquí te sirva para tomarte un descanso en el que re-energizarte y volver a conectarte con la parte de tu trabajo que más sentido vital te aporta.
Referencias
Para el ejercicio de los 5 por qué’s me inspiré en la propuesta que recupera Ryder Caroll en su libro sobre Bullet Journal, y lo nutrí con la propuesta de Priya Parker que invita siempre a descubrir las razones más profundas por las cuales hacemos las cosas, en su caso, el reunirnos.
Carroll, Ryder (2018). El método Bullet Journal. Examina tu pasado, ordena tu presente, diseña tu futuro. Planeta.
Parker, Priya (2019). The Art of Gathering: How We Meet and Why It Matters. Goodreads. Penguin.