“Estaba bloqueada, desanimada, frustrada y espantada. Aunque había una parte de mí que todavía quería seguir adelante con la tesis, me sentía atrapada sin poder dejarlo todo (ya la tenía muy avanzada), pero sin sentirme capaz de tirar adelante. He encontrado en Mind Academia un espacio seguro, amigable, donde poder poner todo sobre la mesa, sin tener que esconderme por vergüenza, culpa o temor al fracaso. Estoy muuucho más animada. He aprendido a reconocer lo que sí tengo y a ponerlo al lado de lo que me falta. Antes tendía a ver sólo lo que no he logrado, ahora valoro mucho más lo que he conseguido y esto me aporta el entusiasmo necesario para seguir con el trabajo. Me siento optimista, aunque también realista sobre el camino que todavía me queda para llegar al final. Tengo un trabajo absorbente que combino con mis responsabilidades familiares. Soy madre de dos criaturas. Gracias a las propuestas de Mind Academia, poco a poco voy dándole el espacio que requiere al descanso y al contacto más constante con la tesis. También me ha ayudado mucho a descargarme de la ‘culpa por no haber llegado’, el aprender a fijarme objetivos más realistas cuando los pongo negro sobre blanco en mi bullet planner :)”

— E., profesional y doctoranda, Universitat Oberta de Catalunya. 


Tuve la fortuna de encontrarme con Nadia y Mind Academia y los beneficios han sido muchos. Primero, necesitaba no sentirme sola. Segundo, cuando nos vemos con Nadia me ayuda a aterrizar todo lo que tengo en la cabeza. Durante toda la semana estoy diciendo “tengo que escribir”, pero nunca te detienes a pensar qué es lo importante, o a tomar decisiones según el proyecto en su conjunto, o ver emocionalmente qué es lo que te tiene bloqueada. Y Nadia hace muy bien esa labor de resolución, y pone a cada persona en su mejor estrategia. Estas herramientas son algo que todos deberíamos tener no solo ahora que estoy al final, sino desde el inicio. Me habría ahorrado muchos dolores de cabeza, y muchos años de trabajo.”  

— Luz Karime, doctora en Química.





“Estoy haciendo mi TFG y en los inicios de mi tesis de doctorado. Antes de trabajar con Nadia estaba sola, y al estar trabajando siempre en lo mismo y desde un punto subjetivo, no estaba pudiendo concretar qué debía hacer para avanzar. Ahora tengo una mayor capacidad de sintentizar mis ideas, de priorizar tareas, y tengo más claridad sobre los proyectos en su conjunto, y no dejarme ir en una sola tarea. Me has ayudado a superar mis bloqueos, tanto de escritura como de otros aspectos de mi investigación. El recordarme de celebrar los avances y hacerlo en grupo, y también la importancia del descanso. Tu proyecto es espectacular y tiene mucho presente y futuro. Tejes muchas redes y esto tiene mucho potencial de valía. Gracias.” 

— Irene, estudiante del Máster en Neuroeducación, Universidad Complutense. 



Estaba en la última fase de la tesis, y tenía que redactar los cinco años de investigación que llevaba. Tenía la sensación de que era incapaz de terminar la tesis y me sentía sola con esta tarea. Con Nadia en Mind Academia obtuve estrategias para comprender mis fortalezas y mis debilidades a la hora de enfrentarme con la escritura. También organicé mis tiempos de trabajo y mis tiempos libres, lo que me permite ser más competente y resolutiva. Aprendí a poner fechas de entrega y sentir satisfacción al cumplirlas. Los grupos de trabajo me permiten interactuar y me sirven para aprender de cómo los demás afrontan los mismos problemas.  Ahora me siento positiva y capaz de terminar la tesis, no me siento sola en el trabajo de escribirla. Nadia, tu capacidad para crear grupos y entender a cada uno me animan y me transmites, personalmente, que todo se puede mejorar sin necesidad de “torturarse” no descansando o pensando que el trabajo no es tan perfecto como debería.”  

— Elena, doctoranda en Bellas Artes (énfasis en Restauración). 


En solo tres meses asistiendo a Calla y Escribe ya vi los resultados en el corto y mediano plazo. No solo veo resultados en cada sesión (siento que cada vez soy más clara en mis escritos) sino también a la hora de realizar determinadas entregas, tanto para los avances de la tesis doctoral como en mi desempeño laboral.”  

— Natalia, doctoranda en Ciencias Políticas.


Muchos llevamos dentro el demonio de la procrastinación, pero he aprendido que mediante el trabajo continuo y la consecución de objetivos aquel va desapareciendo. En algunos casos la figura del director de tesis no está tan presente como nos gustaría, por eso es tan importante contar con alguien que nos aconseje y nos guíe durante el proceso de trabajo y podernos así encarrilar en la buena dirección.”  

— Borja, doctorando en Ciencias de la Educación.


“Las sesiones con Nadia son un espacio físico en el que afrontar proyectos de escritura que, de otra manera, se quedarían dando vueltas en mi mente. He aprendido que animándome a hacer los ejercicios se hacen avances, y confiar en la guía de Nadia me ha reportado muchos beneficios. Lo recomiendo si eres muy dispersa y te cuesta valorar tus ideas lo suficiente para dedicarle tiempo y paciencia”.

— Cecilia López, trabajadora independiente e investigadora en la Universidad Politécnica de Madrid. 


“La verdad es que las sesiones contigo me sirven mucho….Por los ejercicios, por la responsabilidad colectiva, por los empujones en los atascos…. Que a veces creo que está tesis no va a salir!!! Y ese espacio colectivo me devuelve la esperanza.”

Ruth, profesional y antropóloga social en la Universidad Juan Carlos III