Trabajemos juntos/as

“Antes de arrancar con Mind Academia estaba muy ansiosa y desequilibrada porque no conseguía organizar todos los elementos que componen el reto de mi trabajo. He obtenido mayor claridad y tranquilidad, pues ahora he conseguido una metodología que hace mi trabajo más eficiente. Ahora tengo una perspectiva más clara respecto al todo en el que me veo envuelta, tengo mayor claridad sobre mis alcances y limitaciones y consigo con mayor facilidad implementar estrategias para solucionar las complicaciones o carencias que tengo. En los Calla y Escribe redacté los textos de mi página web y la declaración de intención de mi negocio que incluyo en todo el material impreso.” 

Mari García, emprendedora agroecológica.

“Las sesiones con Nadia son un espacio físico en el que afrontar proyectos de escritura que, de otra manera, se quedarían dando vueltas en mi mente. He aprendido que animándome a hacer los ejercicios se hacen avances, y confiar en la guía de Nadia me ha reportado muchos beneficios. Lo recomiendo si eres muy dispersa y te cuesta valorar tus ideas lo suficiente para dedicarle tiempo y paciencia”.

Cecilia López, trabajadora independiente e investigadora en la Universidad Politécnica de Madrid. 

“Las sesiones con Nadia son una parada reflexiva y se lo recomiendo a las personas que piensan que solas pueden hacerlo igual. Aunque pueda parecer contraintuitivo, en grupo y con método es más fácil bucear hacia el interior profundo. Este es un espacio “sagrado de reflexión y pluma”. Es decir, respetar el compromiso conmigo misma de dedicarme un tiempo para reflexionar y  escribir, por encima del asalto cotidiano de las tareas urgentes que me “comen” el tiempo. Un espacio para sentirme más conectada conmigo e incluso de descubrimiento, solo la parada reflexiva permite contactar con ideas, deseos y conexiones más profundas. Ya en pocas sesiones he aprendido método. Me ha servido mucho la escritura rápida  para ayudarme a entrar en contacto con esa “zona de descubrimiento” donde emergen cosas nuevas. Retomar la buena costumbre de fijar objetivos, a corto plazo y también medio plazo y a la vez a ser flexible conmigo misma para poder cambiar y tomar nuevas decisiones. Me ha ayudado a avanzar cuando hemos parado y compartido un poco cómo vamos en el grupo.”

Mariana, autónoma, facilitadora de cambios sistémicos.

“Las sesiones de Calla y Escribe representan un momento de encuentro dedicado a la redacción, a la creatividad, a la reflexión, en un entorno que me acompaña y me motiva. He aprendido que arrancar a escribir no cuesta tanto, que es importante crear un hábito, y que si es acompañada, se hace mucho más fácil Lo recomendaría a cualquier persona que quiera escribir  un artículo, un libro, un blog, su TFM, ¡lo que sea! También a cualquier persona que necesite un espacio de reflexión y creación para poder pensar y escribir sobre un proyecto profesional o personal. Lo recomiendo porque crea mucha satisfacción y ayuda mucho a avanzar.”

Candela, investigadora y consultora en ingeniería ambiental. 

“El Calla y Escribe es un espacio de trabajo muy valioso, en el que materializar proyectos personales o académicos junto a otras personas. Para mí, conocer la manera en que otros abordan sus proyectos, compartir con ellas parte del proceso  (que de otra manera habría sido solitario), ha sido una experiencia muy enriquecedora.  Nadia es una persona entusiasta y creativa, con un gran conocimiento y una enorme empatía, que siempre tiene un consejo o técnica para ayudarte a ser más productiva, gestionar tiempos y proyectos, o simplemente ponerte a escribir.
Se lo recomiendo sin duda a cualquier persona que quiera impulsar sus proyectos personales/ académicos de escritura, ¡le será de gran ayuda y lo disfrutará mucho!”

Maria José R., arquitecta y manager de proyecto europeo en innovación urbana sostenible.

En el trabajo autónomo, las siguientes dificultades son especialmente visibles:

  • Dispersión entre varios frentes
  • Cálculo distorsionado del tiempo que te tomarán ciertas actividades
  • Falta de equilibrio vida personal / laboral
  • Falta de visión de conjunto (¿para dónde vas?)
  • Dificultad para sacar tiempo de calidad para desarrollar tu proyecto,
  • Dificultad de sostener un ritmo de trabajo.

Y en general, en el proceso de desarrollar tu proyecto personal/profesional independiente, es muy probable que estés buscando:

  • Concretar más tus prioridades y tu foco, entre mil posibilidades,
  • Organizarte mejor en el día a día y teniendo en cuenta el mediano y largo plazo,
  • Disfrutar más de tu trabajo,
  • Salir del aislamiento,
  • Sacar tiempo para concretar y escribir tus ideas.

Trabajando conmigo y tu compromiso personal conseguirás:

  • Aclarar el propósito de tu proyecto y tu contribución,
  • Aclarar cuál es tu motivación y tu visión,
  • Avanzar en tu trabajo con una idea clara de qué hacer, por qué, y cuándo (con una hoja de ruta),
  • Crear objetivos realistas y que puedas cumplir,
  • Aprender a manejar la procrastinación.
  • Usar la escritura como manera de concretar tus ideas y comunicarte con tu público objetivo (con tu web, un blog o un libro, por ejemplo),
  • Asegurarte de que el dinero, tiempo y energía que has invertido hasta el momento den sus frutos.

Podemos trabajar así:

Mentoría

Con un proceso mentorizado por mí durante 1 mes que puedes renovar. Un mes de trabajo con mi apoyo se compone de una sesión individual al mes (Clínica de Proyectos) y cuatro sesiones en un grupo reducido de escritura (Calla y Escribe) para sostener tu práctica semana a semana.

Al cabo de este tiempo valorarás si quieres seguir autónomamente o continuar un tiempo más.



Taller

Mi taller “Herramientas para el trabajo cotidiano: Organiza · Focaliza · Pasa a la acción” te da la base que necesitas para entender ciertos bloqueos y poner en práctica estrategias para superarlos, en un trabajo autónomo pero acompañado de materiales de fácil seguimiento. Las herramientas que aprendes aquí te servirán para tu trabajo, pero también para tu vida en general.


¿Por qué trabajar conmigo?

Soy Nadia Hakim-Fernández, doctora en ciencias sociales y emprendedora, y contribuyo a que haya alternativas a las formas tradicionales de trabajo en nuestras universidades y en el trabajo autónomo, en donde se suele trabajar con el piloto automático encendido y en aislamiento. Un trabajo independiente satisfactorio y en el que el proceso importe tanto como el resultado es posible.

Escríbeme para solicitar una sesión de valoración gratuita y plantear tus dudas a nadia@mindacademia.net


Si no sabes qué es el Bullet Journal, es un sistema de planificación que te permite crear una estructura flexible cuando trabajas de forma autónoma.

Es un polo a tierra que te ayude a orientarte en el día a día y que se basa en dos tecnologías de punta: una libreta y un bolígrafo 🙂

Te invito a ver pinchando aquí el video que está en mi canal de Youtube para más información.