Aclárate, organiza tu día a día, y cumple tus objetivos
  • ¿Por algún motivo te cuesta comenzar a trabajar con tiempo antes de la fecha límite?
  • ¿Necesitas organizarte mejor para cumplir con tus objetivos y entregas?
  • ¿Aunque arrancas con una idea, te pierdes por el camino y te frustras pensando que se debe a un fallo de personalidad?
  • ¿Has probado muchos sistemas que te llevan al caos una vez más porque son demasiado rígidos para tu manera de trabajar o ser? 
  • ¿No sabes a dónde se te va el tiempo, y ya no sabes ni qué día es?
2
  • Aprenderás a usar y aplicar el sistema de Bullet Planner o Bullet Journal a tu propio estilo de trabajo y forma de pensar,
  • Conocerás las claves para diseñar objetivos vitales alcanzables,
  • Entenderás por qué tendemos a aplazar hacer ciertas cosas (procrastinamos), y
  • Obtendrás herramientas para superar el aplazamiento en tu caso particular.
3
  • Tener objetivos alineados con lo que es importante para ti,
  • Mantener el foco en las actividades que de verdad importan y dejar de centrarte solo en lo urgente,
  • Darle una estructura a tu día a día de trabajo,
  • Tener claridad de qué debes hacer, cuándo y por qué,
  • Ver tu progreso de forma más clara, animándote a continuar,
  • Equilibrar las diferentes facetas de tu vida (personal, laboral, social/familiar)
  • Empezar a adelantar trabajo antes en cada vez más proyectos.
4
5

Sesión 1

  • Aclarando tus objetivos y tu foco.
  • Las piezas básicas de un Bullet Planner.
  • Cómo montar tu propio Bullet Planner.

Sesión 2

  • Adaptando el Bullet Planner a tu trabajo o planes actuales.
  • El aplazamiento o procrastinación no es pereza. ¿Qué es, entonces?
  • Herramientas para gestionar y superar la procrastinación.
  • Dudas de montaje de tu Bullet Planner.

 

Sesión 3

  • Herramientas para diseñar objetivos vitales y profesionales que puedas cumplir.
  • ¿Cómo sostener los esfuerzos a lo largo del tiempo? Estrategias.

 

Las sesiones combinan momentos de explicación con momentos de interacción.

La semana que hay entre sesión y sesión está pensada para que pruebes a montar tu propio Bullet Planner e integrar lo aprendido sobre diseño de objetivos vitales y profesionales. Así podrás plantear tus dudas y motivarte a lanzarte al agua con la energía del grupo.

Lo haremos por Zoom en grupos reducidos para favorecer la participación de todas las personas participantes.

Te llevarás materiales de apoyo para que aún después del taller puedas seguir probando cosas con apoyo + tendrás acceso a un grupo de Facebook con personas que estarán como tú probando cosas con sus bullet planners y compartirán sus estrategias para pasar a la acción y cumplir con sus objetivos.

Copia de Copia de Masterclass (15)
6

El Bullet Planner (en su versión minimalista) es un sistema de auto-organización totalmente personalizable, basado en dos tecnologías de punta: un bolígrafo y una libreta  : )  

Si quieres saber más, te invito a ver el siguiente video donde te muestro mi propio Bullet Planner:

7

Soy Nadia Hakim Fernández, una investigadora apasionada y con un doctorado debajo del brazo, con un pie en la academia y otro en el mundo de la emprendeduría. Actualmente soy mentora de personas con proyectos que combinan la investigación y la escritura académica o profesional.

Creé Mind Academia porque estoy convencida de que existe una necesidad apremiante de alternativas a las formas tradicionales de trabajo en nuestras organizaciones –incluida la universidad–, en donde se suele valorar el resultado acabado y no se suelen cuidar los procesos personales de trabajo, ni el bienestar físico o mental de las personas que pasan ahí sus vidas. Creo que una cultura del trabajo basada en el sentido que tiene en nuestras vidas, y en el impacto positivo que generamos en el mundo es posible.

Llevo varios años usando el Bullet Planner como sistema para crear la estructura y seguimiento para proyectos complejos y a mediano/largo plazo, y es también una herramienta de auto-investigación para vivir un día a día con algo más que el piloto automático encendido.

Quiero compartir contigo todo lo que he aprendido probando cosas, con ensayo y error.

Con Mind Academia, he ayudado a decenas de personas que trabajan por su cuenta a alcanzar sus objetivos.

8

"Me apunté para motivarme en el inicio de mi postdoc, y me han interesado los planteamientos amplios (como organizarse con antelación para un proyecto grande, como pensar con calma los objetivos profundos, y como esto es una de las facetas que dan sentido al método del bullet planner). El curso sobre Bullet Planner de Nadia me ha parecido muy apropiado tanto para gente que ya conozca un poco este método, como para quien quiera lanzarse. Es rápido de tomar, con información abundante, y muy dinámico. Destacaría la cercanía y disponibilidad de Nadia y también el enorme beneficio que supone escuchar las experiencias de otras personas y compartir problemáticas similares."

A., doctora investigadora académica.

"Vine a este taller para ganar herramientas para organizarme mejor y priorizar mis objetivos. Me he sentido acompañada en la socialización de frustraciones diarias y en la búsqueda de soluciones concretas y viables. En el día a día, cuando siento que no sé por dónde ir y que no tengo herramientas, vuelvo al aprendizaje durante el taller y me ayuda a ubicarme y a empezar de nuevo. Y para eso me está sirviendo el Bullet Journal también, para acompañarme, ordenarme y empezar de nuevo cuando me pierdo o cuando quiero seguir caminando."

S., trabajadora independiente.

“Me apunté al taller para organizarme mejor y trabajar menos. Lo que más me sirvió del acompañamiento de Nadia fueron sus consejos prácticos y su experiencia. Estoy contenta porque lo estoy aplicando. Como buenamente puedo, sin autoexigencias. Y describir miradas diferentes sobre la procrastinación ha sido top. Ha sido tremendo que aun siendo online y con un contenido denso seas capaz de hacerlo entretenido. Brava. El bullet planner ha sido muy bueno para revaluar prioridades (estoy en continua evaluación, tus preguntas fueron una gran incorporación y puesta en discusión),  hay una mejora en la unificación de información (me da paz saber que va a estar todo en el mismo sitio), el enfoque en un compromiso conmigo misma ha sido maravilloso.”

A., trabajadora independiente.

"Quería compartir contigo el gran cambio que he sentido con las recomendaciones de tus talleres Bullet Planner. También me ha ayudado en la creación de un proyecto llamado "Mamá se cuida con Alma" y he querido expresar mi gratitud. Sería estupendo contactar con otras mamás que como yo estén trabajando y estudiando conozcan esta herramienta. Todo un arsenal para alcanzar ese equilibrio familiar, personal, y laboral de forma flexible. Personalmente fue todo un descubrimiento. ¡Gracias!"

Alma, investigadora académica y emprendedora

"Me apunté al taller para equilibrar mi trabajo y mi vida personal. Me gustó la flexibilidad del sistema, y cómo Nadia transmitió esta flexibilidad, con voz calmada. Nadia explica de forma muy cercana cómo podemos gestionar mejor la carga mental del día a día. Creo que podré divertirme con mayor libertad a la hora de plasmar ideas, tareas, y objetivos."

Isabel, investigadora doctoral.

"Tomé este taller para obtener herramientas para organizar mi trabajo, llegar a mis objetivos y evitar la procastinación. Lo que más me sirvió fueron los ejercicios prácticos en el momento para comprender el contenido total del taller. El acompañamiento me parece crucial porque en ese momento real surgen dudas. Me pareció genial la forma como lo explicas, y también el contenido. Muy concisa, clara y práctica. Me parece una herramienta muy útil de investigación y autoconocimiento para poder llegar a cumplir tus objetivos de una manera más eficaz y placentera. Me encantó el taller y sigo en la construcción de mi bullet planning!! Gracias por el ánimo y por la herramienta!!"

Viviana, investigadora doctoral.

"Nadia explica de forma muy cercana cómo podemos gestionar mejor la carga mental. Este taller me permitió divertirme con mayor libertad a la hora de plasmar ideas, objetivos... lo que me ayudará a no dejar tareas incompletas y sentirme atascada"

 

Isabel, doctoranda y trabajadora asalariada

"Vine por recomendación de otra doctoranda para organizarme mejor. Me parece una herramienta muy útil de investigación y autoconocimiento para poder llegar a cumplir tus objetivos de una manera más eficaz y placentera. Me encantó el taller y sigo en la construcción de mi bullet planning!"

Viviana, Doctoranda.

"He aprendido mucho en el taller Bullet Planner. Las herramientas y la orientación que ofrece Nadia son muy potentes. La labor de facilitación de Mind Academia es muy necesaria, particularmente en procesos tan largos como son la realización de una tesis doctoral. El aprendizaje más significativo de este taller ha sido cómo tratar de combinar la gestión del tiempo entre el ámbito académico/profesional y el ámbito personal/social en un mismo espacio en tu Bullet. Esto ayuda, poco a poco, a encontrar un espacio a las cosas y poder llevarlas a cabo. Asimismo, después del taller he mejorado en alcanzar objetivos más alcanzables, tratar de dividir las tareas en subtareas, esto ayuda a lograr pequeños objetivos, avanzar poco a poco, ¡y seguir motivada!"

— Gracia, doctoranda en Sociología.

"Organizando mis tareas como aprendí con Nadia, he logrado reducir mucho los niveles de ansiedad que me generaba mi día a día. También voy aprendiendo a cuantificar cada tarea, y con ello, a no sobrecargarme y disfrutar más de cada cosa."

 

— Erika, diseñadora freelance.

“Pierdo mucho tiempo y optimizo poco el tiempo, procrastino mucho. Este taller me ha servido para conocer una forma útil de organización personal que espero poder incorporar en mi vida para cumplir mis objetivos profesionales y vitales. Es un taller muy recomendable. He conseguido aplicar las enseñanzas en una semana y ya me está siendo muy útil.”

— Ángela, docente e investigadora universitaria.

“Seguí los talleres de Nadia sobre el BJ durante la época de confinamiento por el covid-19. Con el trabajo, el ejercicio físico, las tareas de la casa, y la socialización en un mismo lugar, es muy fácil que también se confundan los momentos de un día. Nadia me proporcionó una herramienta muy potente para estructurar mis días. Su presentación del método, sus ejercicios guiados y sus respuestas permiten a uno familiarizarse muy rápidamente con el método y sacarle provecho. Recomendado sin reservas.” 

— Sofyan, investigador universitario.

“El taller de Bullet Journal me he ayudado a maximizar mi tiempo y mejorar mi organización tanto personal como laboral. Me ayuda a tener la sensación de que todo está bajo control y de que no se me olvida nada.” 

— Alejandra, trabajadora autónoma.

“Llegué al taller con la sensación de total descontrol de mi tiempo y por tanto, de mi vida. Esta herramienta, en principio enfocada al ámbito profesional, es absolutamente adaptable al personal. En todos los ejemplos que se han planteado, he identificado una aplicación propia. Ha abierto un campo hasta ahora inexplorado para mí: la posibilidad de control y gestión de mi tiempo, con lo que eso significa en la toma de conciencia de una misma a través de sus decisiones y sus actos.”

— Cristina, arquitecta.

“Con este taller he abierto la puerta a una nueva manera de funcionar en mi trabajo como investigadora. Para mí uno de los aspectos más atractivos de este sistema es que permite integrar en un único espacio todos los aspectos importantes de la vida (laboral, personal, familiar), reflexionar sobre nuestros propósitos y plantear objetivos de manera más realista. Además, orienta el foco hacia uno mismo y creo que esa es la clave para encontrar soluciones a los desafíos de gestión.”

— Marcela, investigadora post-doctoral. 

“Buscaba organizar mejor las distintas facetas de mi vida. Me gustó mucho cómo mostraste que se trata de un método flexible, que podemos adaptar a nuestras necesidades. Me encantó ver los ejemplos y tu experiencia personal. Me ha hecho reflexionar sobre mis objetivos y me he sentido muy a gusto de compartir dudas y preguntas con mis compañeros y contigo 🙂

Gracias a este taller estoy logrando dar relevancia a mi vida personal y mis objetivos personales, al mismo nivel de importancia que mi trabajo!”

— Irene, arquitecta y doctoranda.

Yo quería visualizar mis prioridades y mejorar mi organización, establecer y sobre todo respetar prioridades + organizar y visualizar el contenido de mi cabeza, sentía que no había optimizado la información que he acumulado y que pierdo ideas.

He conseguido dedicarme el tiempo para poder hacer las sesiones y empezar a reflexionar sobre mi manera de organizarme, con ganas e ideas para hacerlo mejor y equilibrar mejor mi vida y todos sus compartimentos 😉

Logré dar un poquito màs de prioridad al doctorado (vs. el trabajo) y darme cuenta de que tengo que hacer un corte entre los diferentes ámbitos de mi vida para sentirme bien. También descubrí una nueva forma de cuidarme programando momentos y tareas de auto-cuidado

¡Mil gracias! Ha sido un chute de esperanza ;)”

— Teresa, estudiante de doctorado.

“Este taller me ayudó a entender mejor y a profundizar en la manera de usar el Bullet Planner.

Es una manera de afrontar asuntos pendientes y de sacar el ruido de la cabeza poniéndolo sobre el papel a través de herramientas y metodologías concretas.”

— Valeria, trabajadora autónoma.

“La formación de Bullet Planner de Nadia es interesante y motivadora!” 

 

— David, emprendedor.

11
Bullet Planner Taller
Copia de Copia de Masterclass
.