Por fin escribo una entrada específica para el Bullet Journal. He nombrado este sistema de planificación en muchas de mis entradas pasadas. ¿Por qué? Simplemente porque me cambió la vida hace dos años y medio. Aunque ya me acostumbré a este cambio tan positivo, a veces me acuerdo de cómo solía vivir el día a día, sobre todo cuando tenía entre manos un proyecto complejo a mediano o largo plazo, con mucho estrés. Recuerdo también cómo sentía que pasaban los días fugazmente sin que me diera cuenta, sin poder aprovecharlo. “El tiempo se va como arena entre mis dedos”. Me acuerdo que así, con esta frase que me dijo una amiga cuando tenía como 20 años, describía cómo pasaba el tiempo para mí. Pero eso cambió profundamente.

En el video de abajo explico cuáles son los elementos básicos del sistema, y te doy un paseo por mi Bullet Journal actual, y te cuento cuáles son sus principales ventajas.

Me centraré en el caso de personas que tienen en común la autonomía en la planificación de sus procesos de trabajo, es decir, trabajadores/as o incluso estudiantes que tienen: 

a) objetivos autoimpuestos (un qué muy libre, abierto, incluso poco claro o en construcción constante), 

b) objetivos impuestos desde fuera porque se depende de un equipo, pero con un día a día bastante libre (un qué definido desde afuera, pero un cómo -hacer eso-, bastante libre), o 

c) Una mezcla de estas dos situaciones en una misma persona. 

Este viernes haré la primera sesión de dos de mi taller de Bullet Journal. Dado que estamos todas/os encerrados/as por el coronavirus, lo haré online, pero es co-presencial. Es decir que es un taller práctico con la posibilidad de hacer preguntas, aprender del grupo, y hacer ejercicios de aplicación en tiempo real. También me detendré a explicar las secciones específicas de organización y registro de progreso (registros de lectura y escritura, de hábitos diarios, progreso de diferentes fases de un proyecto, entre otras). 

Aún quedan plazas, así que anímense y aprovechen que estos tiempos nos abren espacios de reflexión y auto-cuidado que no eran posibles cuando la rueda giraba “como si nada”. 

Las fechas son:

Primera sesión: 27/03/2020, 17h a 18h30

Segunda sesión: 3/04/2020, 17h a 18h30

Para más información o apartar tu plaza, escríbeme a nadia@mindacademia.net

Y puedes suscribirte a mi newsletter, donde publico herramientas y contenido cada dos semanas. ¡Conéctate!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *